Programa del Máster

Programa del Máster

 

El término “Baubiologie” es de origen alemán; fue introducido en Alemania en 1969 precisamente por el Profesor Anton Schneider, fundador del Institut für Baubiologie + Oekologie Neubeuern – IBN. Responde a un concepto global de biología del hábitat, de la edificación, que en España fue traducido y adoptado bajo el nombre de Bioconstrucción.

La Bioconstrucción considera toda edificación como un organismo vivo. La casa se considera como la tercera piel, después de la del cuerpo y la ropa. Estamos estrechamente interrelacionados con el entorno donde vivimos y dependemos de ello de formas muy diversas. La Bioconstrucción se define como el estudio de esa interrelación holística entre humanos y el medio donde viven.

El IBN ofrece el curso por correspondencia  de “Baubiologie” (Bioconstrucción) en Alemania, desde el año 1977, donde lo han seguido cerca de 7.000 arquitectos, ingenieros e industriales de la construcción, médicos, homeópatas y otras personas interesadas por la Baubiologie y la ecología. Posteriormente, se han realizado versiones algo  modificadas en inglés y en italiano, y en estos momentos se encuentra en curso también la traducción en francés.

El mundo de la Bioconstrucción, muy estudiado en Europa en países como Alemania, Austria o Suiza, era prácticamente desconocido en nuestro país hasta hace pocos años. A partir del gran interés de algunos profesionales por el tema, se ha ido importando esta forma de construir, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y en concordancia con las necesidades de las personas que han de habitar los espacios edificados.

El máster se configura con el objetivo de proporcionar los conocimientos sobre Bioconstrucción a todos aquellos profesionales o público en general de habla hispana que están interesados en esta forma de construir, y que hasta el momento no sabían dónde dirigirse para adquirir los conocimientos adecuados.

El hecho de iniciar un máster universitario sobre Bioconstrucción representa un salto cualitativo en cuanto a sostenibilidad y toda una primicia en nuestro país.

Anuncios
  1. Buen día, me entusiasma estos temas por lo que me gustaría realizar una maestría y quisiera saber cuando se da inicio, los costos, y el tiempo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: