Jérôme Barrau

Jérôme Barrau, doctor ingeniero industrial (nacido en 1975)

Una vez acabados en 1998 los estudios de Ingeniería Superior Industrial del
Instituto Universitario de Sistemas Térmicos e Industriales (IUSTI) de Marsella (Francia), y después de varios años ejerciendo como tal, orienta su carrera hacía la investigación de los sistemas energéticos sostenibles obteniendo en el año 2008 el título de Doctor Europeo de la Universidad de Lleida con un trabajo sobre sistemas híbridos de concentración solar.

Desde siempre vinculado al análisis medioambiental de los sistemas energéticos, su interés hacia la bioconstrucción nace en el año 2001 a través del Curso de bioconstrucción de la fundación IPCENA (Lleida), que complementa mediante formación autodidacta.

Es miembro del grupo de investigación en energía para el medio ambiente y
agrometeorología de la Universidad de Lleida que desarrolla estudios sobre fachadas ventiladas e integración arquitectónica de concentradores solares. Colabora puntualmente con fabricantes de materiales de construcción, especialmente en el estudio energético de los cerramientos transparentes.

Es profesor de la Universidad de Lleida desde el año 2004 e imparte actualmente las asignaturas de “Certificaciones y auditorias energéticas” y “Sistemas de control y regulación” en la titulación de Arquitectura Técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: