Carlos M. Requejo

Carlos Martínez Requejo, domoterapeuta (nacido en 1947)

Ecologista avant la lettre, seguidor de Félix Rodríguez de la Fuente y miembro de ADENA, se inicia en la ornitología con la creación de Amigos de la Naturaleza de Asturias (ANA 1969) y es uno de los pioneros del movimiento ecologista en España.
Amante del arte y de la naturaleza practica dibujo, pintura, modelado y fotografía, además de deportes como tiro al arco, escalada, espeleología, buceo y vuelo en ala delta.

Miembro típico de la generación del 68, y preocupado por los aspectos sociales participa en diversos movimientos vecinales y ciudadanos, Anti-Otan, Anti-Nuclear, energías alternativas, etc. en el entorno del Club Cultural de Oviedo.

Su interés por la salud natural, le lleva a fundar en Oviedo la Sociedad Asturiana de Naturismo, SANA (1981), difundiendo las terapias naturales, el higienismo y la vida sana.  Interesado por el conocimiento de la mente, la filosofía oriental y las artes marciales explora el judo, karate y kungfu, y finalmente se introduce en el control mental, yoga, tantra, chikung y taichi.

En 1986, el descubrimiento de la Bioconstrucción y la Geobiología con Mariano Bueno, le permiten reunir su actividad profesional como arquitecto-interiorista, desde 1975, con la preocupación ecológica y la salud ambiental.
En 1990 se traslada a Cataluña, participa en la fundación de GEA (1991) y a partir del postgrado que coordina en la UPC (1997), crea la DOMOBIÓTICA, para asesorar a arquitectos, constructores, empresas y particulares para lograr la plena “Sostenibilidad” y “Biohabitabilidad” de la casa, la ciudad y el planeta, actividad profesional que desarrolla en la actualidad en Barcelona.

Su lema es CASA SANA, CIUDAD SANA, PLANETA SANO.

  1. Empecé con lipoatrofia semicircular y ahora tengo otros sintomas como dolores fuertes y piel quemada en lugar de trabajo (oficina)

  1. Pingback: coche burbuja » Los escáneres de los aeropuertos atentan contra nuestra salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: