Amarante Barambio

Amarante Barambio Buisán, arquitecto (nacido en 1974)

Licenciado en arquitectura por la ETS Arquitectura de Barcelona en 2001. Del 2000 al 2004 vive en Alemania, donde trabaja en el estudio de arquitectura oehler+archkom (Bretten, Baden-Württemberg), estudio dedicado en exclusiva a la arquitectura pasiva en Standard Passivhaus, desarrollando diversos trabajos en obra nueva y rehabilitación, entre los que cabe destacar el edificio de oficinas EnerGon en Ulm para 420 trabajadores, y JuWi Solar, también de oficinas para 20 trabajadores. Antes de volver a España, realiza el Curso SAMSA 2004 sobre Arquitectura Solar para el  Mediterráneo la Universitat Roma Tre (Italia).

Desde octubre de 2004 se instala en Lleida, donde funda un despacho de arquitectura en el que ejerce su profesión en el sector de la bioconstrucción, eficiencia energética y asesoramiento energético en el desarrollo de proyectos de rehabilitación y obra nueva en el sector residencial.

En 2008, junto a un primer grupo de diez miembros, entre los cuales se encuentran Andreu Muñoz, Carles Labèrnia y María Fígols, funda la Plataforma de Edificación Passivhaus, dedicada a la adaptación a España del ampliamente difundido en Europa Standard, promocionando su divulgación, investigación, formación de técnicos y uso del mismo en la construcción.

Compagina su labor profesional con la participación en diversas charlas, cursos y conferencias sobre bioconstrucción, arquitectura pasiva y el Standard PassivHaus. Ha escrito también 4 artículos para revistas del ámbito de la bioconstrucción, como EcoHabitar o Bioconstruir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: