Winfried Schneider

Winfried Schneider, arquitecto (nacido en 1962)

Autor o coautor de los Módulos nº 3, 4, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 18, 21, 22, 23, 24 y 25

Este arquitecto trabaja desde 1983 en el IBN. Hijo del profesor Anton Schneider, participó desde los comienzos en las actividades del Instituto.

Una vez concluido su aprendizaje de carpintero y sus estudios en la escuela superior de formación profesional de Múnich, constituyó junto con su esposa un estudio de arquitectura en Rosenheim, que presta todos los servicios desde el proyecto hasta la dirección de obra. Paralelamente a su actividad como arquitecto, en el IBN se dedica sobre todo a tareas de relaciones públicas, enseñanza y asesoramiento, combinando provechosamente tanto la práctica (oficina de arquitectos) como la teoría (IBN).

Le interesa en gran medida el fomento de una labor manual creativa, la creación de una atmósfera humana en la obra y sobre todo la defensa apasionada de métodos de construcción cercanos a la naturaleza y de bajo consumo de energía, además de una cultura del construir y del vivir orientada hacia lo espiritual y lo social. Las personas que se guían por estos valores debieran colaborar entre ellas y apoyarse mutuamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: