Holger König

Holger König, arquitecto (nacido en 1951)

Autor del Módulo nº 5 «Balances ecológicos y sellos de calidad ambiental»

Es carpintero, arquitecto y autor de libros técnicos. Una vez concluida su carrera en la Universidad técnica de Múnich y tras varios años de actividad por cuenta propia en la planificación de obras y la rehabilitación urbana, en 1983 constituyó, junto con varios amigos, un colectivo de carpinteros y un comercio de materiales de construcción naturales en Freising (cerca de Múnich, Alemania). Durante diez años fue gerente de la sociedad «Holz-König GmbH».

Su dilatada experiencia profesional y comercial le fue de gran ayuda al planificar numerosos proyectos de edificios de viviendas, que se llevaron a cabo en el área metropolitana de Múnich.
Transmite sus conocimientos especializados en materia de bioconstrucción y
ecología prestando asesoramiento en torno a proyectos municipales e
internacionales o impartiendo seminarios destinados a arquitectos, comerciantes y fabricantes de materiales de construcción, así como a profesionales y oficios.

Entre 1994 y 1997 impulsó la creación de una agrupación de carpinteros ecologistas en Tirol Sur en el marco del proyecto europeo «Leader» para regiones subdesarrolladas. En 1997 fue nombrado director del proyecto de investigación sobre el «Ciclo de vida de los edificios desde el punto de vista ecológico, LEGEP», impulsado por la Deutsche Bundesstiftung Umwelt (Fundación federal alemana para el medio ambiente). Entre 1996 y 2001 fue sucesivamente miembro del consejo supervisor y de la junta directiva de la asociación de comerciantes ÖkoPlus AG, donde dirigió asimismo el grupo de trabajo sobre calidad de los productos.
Desde 2001 es director gerente de LEGEP Software GmbH.

Entre sus publicaciones cabe citar: «Wege zum gesunden Bauen» (Vías para una construcción sana) y «Das Dachgeschoss» (La buhardilla), «Wärmedämmung vom Keller bis zum Dach» (Aislamiento térmico desde
el sótano hasta la cubierta), «Baupreise» (Precios de la construcción) y
«Bauelementkatalog» (Catálogo de elementos de construcción), además de
«Holzschutz ohne Gift» (Protección de la madera sin venenos, escrito junto con Peter Weissenfeld).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: