2016 se acaba pero aún tenemos mucho que contarte

El final de año ya está aquí.

Es tiempo celebración. Pero también de revisión de lo vivido y de ilusión por lo que vendrá.

Desde el IEB queremos hacer balance del año que termina y compartirlo con quienes seguís nuestra labor.

2016 ha sido un año cargadito de actividad formativa, gran presencia en medios y ferias. Pero ante todo, de mucha, mucha bioconstrucción.

El Máster de Bioconstrucción, ya en su 15ª edición y con casi 400 alumnas y alumnos desde su implantación, sigue despertando un gran interés entre quienes quieren profundizar en sus conocimientos sobre bioconstrucción y biología del hábitat.

También este 2016 hemos traído una nueva especialización, la de Diseño Interior en Bioconstrucción, con el objetivo de ampliar la formación de profesionales de este sector. Y nos ha encantado tanto su acogida que ya estamos pensando en repetir.

Por otro lado, conscientes de la importancia que tiene la difusión de la bioconstrucción, hemos participado en numerosas ferias y eventosa lo largo y ancho de la península, sacando nuestro trabajo a la calle.

Sevilla, Barcelona, Galicia, Irún, Bilbao, Zamora, Iruña, Gasteiz o Madrid han acogido nuestras charlas y talleres.

2016 nos trajo también la posibilidad de estrechar lazos con otras redes y entidades: Ecómetro, GEA, Red de Construcción con Paja, y con la Asociación Galega de Bioconstrucción Espiga,…

Colaboramos con las universidades de Cantabria y Zaragoza en sus cursos de verano. Y nos involucramos en nuestro primer proyecto europeo Erasmus Plus CANAPALEA, sobre el cáñamo y sus aplicaciones en bioconstrucción, en colaboración con miembros de Italia, Francia y Bélgica.

Y todo esto con un fin: HACER MÁS PRESENTE LA BIOCONSTRUCCIÓN EN LA SOCIEDAD.

Porque la sociedad necesita bioconstrucción.

Tanto que seguimos en el empeño de abrir nuevos canales de comunicación que nos permitan hablar un lenguaje común con quienes sientan su compromiso con nuestro hábitat. Porque si en el centro de la actividad de construir, habitar y urbanizar estuviera el ser humano, entonces sería lo más normal del mundo que los principios de la bioconstrucción se aplicaran en todos los ámbitos.

¿Te suena?

¿Te gustaría formar parte de este bonito y ambicioso proyecto de formación y difusión abierto a toda la sociedad?

Presta atención en los próximos días, porque tenemos novedades y queremos compartirlas contigo.

¡Felices días!

El equipo IEB

sem_dis_int_2016_141

Anuncios

Publicado el 23/12/2016 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 2016 se acaba pero aún tenemos mucho que contarte.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: