Crónica Seminario Ecómetro

El pasado 15 de enero, el fundador de la Asociación Ecómetro (http://ecometro.org/) Iñaki Alonso, del estudio Satt de Madrid y el Instituto Español de Baubiologie (IEB) han organizado un taller intensivo de 8 horas para estudiantes del Máster en Bioconstrucción del IEB para conocer la nueva herramienta de valoración holística de viviendas conocida como Ecómetro.

imagen ecometro

A lo largo del día, Iñaki nos ha explicado el origen y el desarrollo de este instrumento que es el único que tiene en cuenta la gran mayoría de los 25 Puntos Básicos de la Baubiologie, es con diferencia el instrumento de certificación o sello más completo presente en el mercado. Gracias a ello, es relativamente fácil sacar una “nota” de la vivienda que analizamos desde el punto de vista de su relación con el entorno, los materiales empleados, su diseño, el uso eficiente del agua y el balance energético.

Los participantes, todos alumnos/as del IEB, han podido aportar la visión del IEB para adaptar mejor el Ecómetro a las exigencias de la Baubiologie, ha sido un debate muy enriquecedor e interesante para todos los asistentes.

Francesco Lanza
Máster en Bioconstrucción IEB y
Especialista en Mediciones

 

 

Para conocer más sobre la herramienta Ecómetro puedes ver este vídeo:

https://youtu.be/BqHLxmBfH0Q

Anuncios

Publicado el 27/01/2016 en Actividades realizadas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Crónica Seminario Ecómetro.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: