JORNADA DE BIOCONSTRUCCIÓN EN MURCIA

El día 15 de Octubre de 2015, se ha realizado una Jornada de Bioconstrucción en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, reuniendo en el mismo entorno a unas 60 personas interesadas en el tema, siendo arquitectos la gran mayoría de los presentes.

FormatFactoryBioconstrucción_COAMU_COBRN_IEB26Se inició la Jornada con la presentación del Decano del Colegio de Biólogos, D. Jorge de Costa Ruiz, el cuál presentó a todos los ponentes de la jornada: D. David Hernández Mateo, biólogo, Dª. Eva Mª Marín Sánchez, arquitecta, Máster en Bioconstrucción del IEB, y Dª. Petra Jebens-Zirkel, arquitecta y Presidenta del IEB (Instituto Español de Baubiologie).

Así mismo, D. Jorge de Costa Ruiz, realizó una pequeña introducción valorando la importancia de la Biología en el Campo de la Arquitectura. A continuación, comenzó la jornada con la ponencia de D. David Hernández, el cual nos ilustró con temas como los edificios saludables y el síndrome del edificio enfermo, sustancias nocivas a evitar en las construcciones, patologías derivadas de materiales nocivos, entre otros temas.

Después se realizó una pausa con café y galletas, con el fin de que los asistentes se acercaran a las empresas de materiales de construcción que habían asistido al evento y que tenían relación con el tema de la jornada de Bioconstrucción; así por ejemplo se contó con la presencia de Ecoclay, Socyr, Cerámicas Antonio Alemán y Embarro.

Tras el café, se continuó con la ponencia de D. Eva Mª Marín Sánchez, en la que se realizó una reflexión de la Arquitectura contemporánea, poniendo numerosos ejemplos de edificios del ámbito nacional identificados con el Síndrome del Edificio Enfermo.

Dª. Petra Jebens-Zirkel, puso el punto final de la Jornada hablando sobre las 25 reglas en Bioconstrucción, poniendo al mismo tiempo ejemplos de su arquitectura más característica.

Para finalizar la jornada, se realizó una pequeña mesa redonda, en la que los asistentes pudieron realizar preguntas a los ponentes, y en la que Dª. Petra pudo aclarar muchas dudas sobre temas de este tipo de construcción.

 Eva María Marín
Alumna del Máster IEB y Especialista en Mediciones

Anuncios

Publicado el 13/11/2015 en Actividades realizadas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en JORNADA DE BIOCONSTRUCCIÓN EN MURCIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: