Actualización de la norma SBM 2015

En el último congreso del IBN (Institut fúr Baubiologie und Nachhaltigkeit), celebrado en Rosenheim (Baviera) el pasado mes de mayo se presentó oficialmente la última actualización de la norma técnica de medición en bioconstrucción SBM 2015, que sustituye a la anterior SBM 2008. Es la octava actualización que se publica desde los primeros estudios de Wolfgang Maes y su equipo colaborador. Como novedades, se destacó la importancia de garantizar los tres métodos de medición en el caso de los campos eléctricos alternos (intensidad de campo con potencial y sin potencial, así como la medición de la tensión inducida corporal) de manera conjunta y complementaria; se incorporan las mediciones de radioactividad de las radiaciones alfa y beta a la anterior medición de los rayos gamma y el radón, y se incorporan dos nuevos apartados, la medición de las ondas acústicas, así como la iluminación biológica.

De la misma manera, el documento anexo a la norma “Condiciones Marco para mediciones técnicas, aclaraciones y complementos” define exhaustivamente los métodos de medición, características de los aparatos y otros detalles, incorporando en esta última actualización una serie de valores de referencia recomendados para sonido, luz, ventilación, o contaminación por moho.

Un análisis más detallado en:

-Blog de medidores (https://baubiologers.wordpress.com/2015/07/21/reciente-actualizacion-de-la-norma-sbm-2015/)

– Web IEB, con los documentos actualizados (http://www.baubiologie.es/mediciones)

Anuncios

Publicado el 30/07/2015 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Actualización de la norma SBM 2015.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: