Crónica V Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación

Los pasados 16 y 17 abril tuvo lugar en Donostia el V Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación teniendo como temática central la “Bioconstrucción e Innovación en Materiales”.

El congreso, organizado conjuntamente por ASAT y miembros de Poliedrikoak y el Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Donostia, contó con la participación varios de nuestros colaboradores y especialistas en mediciones de Bioconstrucción.

El viernes 17 de abril se celebró una mesa redonda sobre bioconstrucción, donde intervino nuestra vicepresidenta María Figols para dar una visión general de por qué es necesario introducir esta manera de construir y habitar los edificios, con criterio, con rigor, con calidad, con salud y respeto, y para presentar la labor de formación y asesoramiento del IEB. Posteriormente, el moderador Íñigo León, profesor de la Escuela Politécnica de San Sebastian, dio paso a las intervenciones de Silvia de Santos y Mikel Martínez de Morentín, que vincularon la bioconstrucción con su labor como parte de Ecologistas en Acción, a la compañera y co-organizadora de la mesa redonda, Marta Epelde, que como colaboradora de la Kursaal Rehabilitaciones mostró la importancia de vincular la eficiencia energética y la salud con la experiencia práctica de una obra ejecutada, y por último, el arquitecto Inhar Aguirrezabal mostró su labor como socio de Ari Arkitektura y como asesor IEB en la variedad y riqueza de actuaciones profesionales a los que la bioconstrucción le ha llevado.

En definitiva fue un éxito de jornada donde la totalidad de las intervenciones fueron de alumnos del máster y especialistas en mediciones de bioconstrucción IEB, mostrando cómo la formación y la dedicación en bioconstrucción abre importantes caminos.

taller_congreso_estudiantes_4  taller_congreso_estudiantes_3

Anuncios

Publicado el 13/05/2015 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Crónica V Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: